Un punto de encuentro necesario

 Un punto de encuentro necesario

Las instalaciones de generación de electricidad con fuentes de energía renovable suman ya más de 40.000 MW de potencia instalada en 70.000 instalaciones en nuestro país. Hablamos ya, por tanto, de miles de instalaciones en las que el mantenimiento constituye un elemento clave para mantener la viabilidad económica de los proyectos.

Además, la actual tendencia hacia un modelo de generación eléctrica más sostenible, pone el énfasis en la promoción de muchos más proyectos, adicionalmente a los ya existentes desde principios de los años 90, nuevos proyectos que también tienen que ser mantenidos durante un periodo no inferior a 30 años.

Actualmente  en España y en el sur de Europa, en las Ferias de exposiciones del sector de las renovables los principales protagonistas son empresas promotoras, fabricantes, distribuidores de equipos, instaladores y comercializadoras eléctricas. 

Las empresas de mantenimiento necesitan un espacio en el interactuar y en el que presentar sus novedades al conjunto del sector. En EXPOFIMER 2021 todas las tecnologías tendrán protagonismo (Eólica, Fotovoltaica, Termosolar…) así como toda la cadena de valor del O&M:  suministro de repuestos, reparaciones, mejoras en los equipos, tecnología avanzada para optimizar los servicios y de forma complementaria  también tendrán su lugar los equipos necesarios para el mantenimiento: EPIS, Seguridad, Sistemas de Vigilancia…

EXPOFIMER, organizada conjuntamente por AEMER y Feria de Zaragoza es, por tanto, una iniciativa oportuna y necesaria que celebrará su primera edición en 2021 con vocación de reunir al sector del mantenimiento cada dos años.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *